basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Unidad de determinación de pesos moleculares absolutos y de estructuras moleculares de sistemas poliméricos complejos

DESCRIPCIÓN

El conjunto de cromatografía líquida de que dispone POLYMAT presenta una combinación de detectores y sistemas de separación que lo hacen singular. Este equipo permite determinar no solo el peso molecular absoluto sino también el radio de giro y el radio hidrodinámico a cada tiempo/volumen de elución. Además, permite la determinación de pesos moleculares en un rango muy amplio: desde polímeros de bajo peso molecular hasta polímeros de pesos moleculares extremadamente altos (hasta 10^9 Da). Además permite caracterizar no solo polímeros lineales sino también polímeros reticulados y con arquitectura compleja.

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

Detector de dispersión de luz a múltiples ángulos (DAWN Heleos II, Wyatt) +

El Dawn Heleos II de Wyatt es un detector de dispersión de luz de múltiples ángulos (MALS, por Multi Angle Light Scattering) para la caracterización absoluta de la masa molar y el tamaño de las macromoléculas y nanopartículas en solución. Este detector se conecta a la mayoría de los sistemas de separación HPLC, GPC, FPLC o FFF para determinar el peso molecular absoluto, el tamaño y la conformación de las macromoléculas y nanopartículas, en solución, sin estándares de calibración de referencia.

Detector de índice de refracción (RI) Optilab T-REX +

El Optilab T-REX (refractómetro con rango EXtended) es un detector único para HPLC / GPC estándar con 256 veces la potencia de detección y 50 veces el rango dinámico de todos los demás detectores de RI para cromatografía que existen en la actualidad.

Equipo de cromatografía líquida 'Assymetric Flow Field-Flow Fractionation' (AF4) +

El equipo de cromatografía líquida 'Assymetric Flow Field-Flow Fractionation' (AF4, Eclipse, Wyatt) FFF utiliza una técnica de fraccionamiento en la que se pueden medir pesos moleculares y tamaños de partículas. El Eclipse AF4 es compatible con el canal AF4-fritless que evita las dificultades encontradas por ciertas muestras propensas a la agregación a concentraciones relativamente altas típicas del paso de enfoque AF4. También es compatible con el canal semipreparativo. La separación se logra sin fase estacionaria, únicamente por flujo en un canal abierto donde se aplica un campo perpendicular. La principal ventaja del AF4 en comparación con un SEC convencional es la falta de fase estacionaria. Se evitan las limitaciones y problemas presentes en el SEC, tales como la caracterización de polímeros ramificados/reticulados o la interacción entálpica entre la fase estacionaria y las cadenas poliméricas. Las soluciones acuosas y el THF se pueden usar como fluido transportador.

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

services book icon
424

Caracterización de pesos moleculares absolutos de polímeros lineales, ramificados y reticulados y determinación de la densidad del grado de ramificación

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

Basque Center for Macromolecular Design and Engineering POLYMAT Fundazioa

,

Persona de contacto:

Mónica Moreno Rodríguez

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "