• eu
  • es
  • en
  • Texturización superficial láser de componentes industriales con geometría 3D

    Distintas estaciones de microtexturizado láser adaptadas a componentes industriales con geometría 2D y 3D. Tecnología adaptada a componentes metálicos y poliméricos. Funcionalización superficial duradera mediante la combinación de tecnologías físicas y químicas. Catálogo de funcionalidades: Ópticas, Mojabilidad, Antimicrobianas, Autolimpieza (repelentes a la suciedad), Aerodinámica, Hidrodinámica, Antifouling, Tribológicas.

      EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

    • 5 estaciones de microtexturizado industrial diferentes, incluyendo diferentes tipos de láseres pulsados (microsegundo, nanosegundo, picosegundo)

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

    Desarrollo de componentes de titanio con capacidad antimicrobiana para el sector médico

    Fabricación de componentes industriales con geometría 3D caracterizados por una textura superficial a la escala micro y submicrométrica que confiere al componente un carácter antimicrobiano frente a diferente bacterias.

    Soliciones superficiales tribológicas para componentes mecánicos

    Diseño, modelizado y fabricación de texturas superficiales que permitan una mejora de las propiedades tribológicas de componentes industriales sometidos a fricción y desgaste en condiciones de lubricación y en seco.

    Solución superficial avanzada que mejora la unión de materiales disimilares

    Diseño, modelizado y fabricación de patrones superficiales que faciliten la unión de materiales disimilares, infiriendo en la durabilidad de la soldadura

    ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

    FUNDACIÓN TEKNIKER
    Persona de contacto:
    Aitor Alzaga