• eu
  • es
  • en
  • Sensor óptico OptiScan con software M3 y equipo Spark Gage

    OptiScan Es un sensor láser de escaneo de alta velocidad que permite integrar en los procesos de fabricación tecnología de escaneado de alto rendimiento. M3 Software Software de alto rendimiento para la captura y análisis de nubes de puntos. M3 soluciona el complejo proceso de escaneado y gestión de nubes de puntos de una forma ágil, potente y sencilla. Módulo de ingeniería inversa A través del escaneado y la digitalización 3D de la pieza se lleva a cabo la reconstrucción de superficies para aquellas piezas de las que no se disponga de un modelo CAD inicial. Para ello el activo dispone de unos algoritmos de Poisson que llevan a cabo la paralelización y consiguen la reconstrucción de la pieza intentando aproximar la función indicadora de un sólido extrapolado. Este algoritmo es bastante fiable en el llenado de pequeños agujeros y el tratamiento de datos no uniformes. De este modo, se genera un CAD válido para la fabricación aditiva. Estandarización de información según STEP 242 En el ámbito de la AM determinadas piezas no pueden imprimirse por que la calidad del CAD es baja. Para ello, el activo dispone de los algoritmos adecuados para la lectura de la información metrológica integrada en los modelos 3D bajo el estándar STEP 242 elaborando algoritmos de extracción de geometrías de la nube de puntos. Automatización y gestión de la calidad total de la AM Los modelos 3D CAD incluyen información de calidad que facilite la incorporación de AM a la producción. A través de la generación de información a partir del digitalizado en 3D y de la ingeniería inversa se lleva a cabo la generación de un modelo CAD válido para la fabricación aditiva. A partir de dicho modelo se automatiza el digitalizado y la generación de análisis e informes. Spark Gage Spark Gage es un activo que ofrece tecnología de apoyo a procesos relacionados con la fabricación aditiva y es clave para su utilización, proporcionando un servicio de inspección 3D (escaneado, metrología). Además, proporciona un conocimiento de la pieza para la realización de un proceso de ingeniería inversa. La Spark es un equipo de tipo puente y se caracteriza, por una construcción robusta y sencilla. La máquina está fabricada en granito natural en sus tres ejes, con lo que se consigue una gran estabilidad dimensional y unos movimientos muy precisos.

      EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

    • M3 server
    • Sensor óptico OptiScan
    • Software M3
    • Spark Gage

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

    Análisis de resultados

    Gracias al Software M3se puede analizar en gran detalle las desviaciones del componente fabricado respecto al diseño original gracias al estudio de la nube de puntos adquirida. A través de M3 Analytics que es un software SPC para el análisis y mejora de la producción, se lleva a cabo un análisis estadístico de la información metrológica y de los datos del proceso presentados en informes para conocer el estado de la producción.

    Automatización y gestión de la calidad de la AM

    Proceso automatizado de digitalizado y escaneado 3D de cualquier objeto en el menor tiempo posible y con la mayor exactitud. Además de la generación de análisis e informes.

    Formación

    Cursos para la formación práctica en el control dimensional y posterior análisis de resultados.

    Medición

    Nuestros servicios permiten garantizar un sinfín de soluciones relacionadas con digitalización de superficies, ingeniería inversa, medición de características superficiales de alta precisión, medición de características geométricas de alta precisión y medición de piezas deformables.

    Optimización de la geometría 3D

    A través del estándar STEP 242 modificación del CAD original, a partir de la generación de información.

    Proceso de ingeniería inversa para piezas de fabricación aditiva

    A través del digitalizado y medición de la pieza, se realiza la reconstrucción de superficies para aquellas piezas de las que no se disponga de un modelo CAD inicial.

    ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

    ASOCIACIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS INNOVALIA
    Persona de contacto:
    Alicia González Cabestreros