basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Sensor óptico OptiScan con software M3 y equipo Spark Gage

DESCRIPCIÓN

OptiScan
Es un sensor láser de escaneo de alta velocidad que permite integrar en los procesos de fabricación tecnología de escaneado de alto rendimiento.
M3 Software
Software de alto rendimiento para la captura y análisis de nubes de puntos.
M3 soluciona el complejo proceso de escaneado y gestión de nubes de puntos de una forma ágil, potente y sencilla.
Módulo de ingeniería inversa
A través del escaneado y la digitalización 3D de la pieza se lleva a cabo la reconstrucción de superficies para aquellas piezas de las que no se disponga de un modelo CAD inicial. Para ello el activo dispone de unos algoritmos de Poisson que llevan a cabo la paralelización y consiguen la reconstrucción de la pieza intentando aproximar la función indicadora de un sólido extrapolado. Este algoritmo es bastante fiable en el llenado de pequeños agujeros y el tratamiento de datos no uniformes. De este modo, se genera un CAD válido para la fabricación aditiva.
Estandarización de información según STEP 242
En el ámbito de la AM determinadas piezas no pueden imprimirse por que la calidad del CAD es baja. Para ello, el activo dispone de los algoritmos adecuados para la lectura de la información metrológica integrada en los modelos 3D bajo el estándar STEP 242 elaborando algoritmos de extracción de geometrías de la nube de puntos.
Automatización y gestión de la calidad total de la AM
Los modelos 3D CAD incluyen información de calidad que facilite la incorporación de AM a la producción. A través de la generación de información a partir del digitalizado en 3D y de la ingeniería inversa se lleva a cabo la generación de un modelo CAD válido para la fabricación aditiva. A partir de dicho modelo se automatiza el digitalizado y la generación de análisis e informes.
Spark Gage
Spark Gage es un activo que ofrece tecnología de apoyo a procesos relacionados con la fabricación aditiva y es clave para su utilización, proporcionando un servicio de inspección 3D (escaneado, metrología). Además, proporciona un conocimiento de la pieza para la realización de un proceso de ingeniería inversa.
La Spark es un equipo de tipo puente y se caracteriza, por una construcción robusta y sencilla. La máquina está fabricada en granito natural en sus tres ejes, con lo que se consigue una gran estabilidad dimensional y unos movimientos muy precisos.

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

M3 server +

La base de datos de M3 utiliza el estándar VPX (Virtual Part Exchange) que permite que la información sea almacenada, compartida y filtrada con gran eficiencia, conectando la base de datos directamente con el sistema de escaneado y el software

Software M3 +

Software de alto rendimiento para la captura y análisis de nubes de puntos

Sensor óptico OptiScan +

Sensor láser de escaneado que permiten obtener digitalizados 3D de alta precisión para aplicaciones de ingeniería inversa, metrología virtual, inspección automatizada y guiado de robots.

Spark Gage +

CMM de tipo puente para escaneado, digitalización e ingeniería inversa

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

services book icon
386

Optimización de la geometría 3D

services book icon
385

Proceso de ingeniería inversa para piezas de fabricación aditiva

services book icon
387

Automatización y gestión de la calidad de la AM

services book icon
389

Análisis de resultados

services book icon
390

Formación

services book icon
388

Medición

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

ASOCIACIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS INNOVALIA

AIC-Automotive Intelligence Center. Parque Empresarial P2-A4, F2

48340 AMOREBIETA-ETXANO, BIZKAIA

Persona de contacto:

Alicia González Cabestreros

agonzalez@innovalia.org

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "