• eu
  • es
  • en
  • Seguridad de productos y resistencia al fuego

    Evaluación, desarrollo de la resistencia al fuego de los materiales y sistemas de construcción para evaluar la resistencia al fuego en caso de incendio. Desarrollo en pruebas de protocolo de acuerdo con la nueva regulación y mercado. Asesoramiento en regulaciones para la evaluación pre-normativa de resistencia al fuego teórico-experimental.

      EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

    • Cono calorimetrico
    • Horno de Resistencia al fuego horizontal
    • Horno de resistencia al fuego vertical
    • Horno experimental cúbico de resistencia al fuego a pequeña escala.
    • Laboratorio de ensayos de propagación del fuego a gran escala para fachadas

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

    Reacción al fuego

    - Equipamiento para caracterizar la reacción al fuego de materiales, productos y sistemas constructivos del sector edificación y obra civil, para la obtención de las “euroclases”. Horno de no combustibilidad, bomba calorimétrica, pequeño quemador, panel radiante suelos y equipo SBI (single burning ítem). - Equipamiento para caracterizar la reacción al fuego de materiales, productos y sistemas constructivos del sector transporte (p.e. IMO naval, CERTIFER ferroviario). Cono calorimétrico, densidad óptica, propagación lateral, índice de oxígeno, etc. - Infraestructura de ensayos de propagación de incendio a gran escala para fachadas (hasta 10m de altura de muestra) según normativa internacional (BS, ISO, NFPA, CAN-ULC, etc.) (PROXIMAMENTE) Infraestructura para ensayos de reacción al fuego para cables (eléctricos AT y MT, marcado CE sector construcción, transporte). Propagación vertical, liberación de calor, opacidad de humos, etc.

    Resistencia al fuego

    - Horno vertical de 3x3m para resistencia al fuego de paredes, tabiques, fachadas, cerramientos, puertas y otros elementos de sectorización vertical frente a incendio. - Horno horizontal de 3x4m para resistencia al fuego de suelos, cubiertas, techos, forjados, instalaciones de ventilación/control humos y otros elementos de sectorización horizontal frente a incendio. - Horno cúbico experimental 1,5x1,5m para pruebas preliminares de nuevos materiales, productos o sistemas en proyectos de I+D+i.

    ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

    FUNDACIÓN TECNALIA RESEARCH & INNOVATION
    Persona de contacto:
    Pablo garmendia