• eu
  • es
  • en
  • Plataforma NMR estado sólido

    La RMN de estado sólido puede proporcionar información muy precisa sobre la estructura y la dinámica de las moléculas y los iones en materiales sólidos. Esto es a menudo crucial para la comprensión y el desarrollo de nuevos materiales. La RMN de estado sólido es una técnica sensible al orden de corto alcance que supera las técnicas tradicionales de caracterización de materiales como difracción de rayos X o microscopía electrónica en el estudio de materiales amorfos y complementa estas técnicas en el estudio de materiales cristalinos. Además, la RMN de estado sólido puede proporcionar información dinámica con especificidad atómica en materiales altamente desordenados e incluso completamente amorfos. Las tecnologías de la plataforma de RMN de estado sólido en el CIC están especialmente diseñadas para la caracterización de materiales orgánicos, inorgánicos y paramagnéticos, incluidos los estudios de temperatura variable (-120 C a +400 C grados).

      EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

    • Espectrómetro de RMN paramagnético de estado sólido
    • Solución espectrómetro de RMN
    • WB 500 MHz espectrómetro de RMN de estado sólido

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

    Análisis de dopantes y oligoelementos

    La RMN de estado sólido es adecuada para la determinación de la presencia y la composición de trazas de dopantes en un material independientemente del estado del compuesto.

    Caracterización de materiales

    La RMN de estado sólido se puede usar para caracterizar la composición química y las propiedades fisicoquímicas de un material desconocido.

    Composición

    La RMN en estado sólido puede determinar la composición de un material sólido independientemente del estado del compuesto, incluidos los materiales amorfos, poliméricos, desordenados y semilíquidos.

    Contaminación

    La RMN de estado sólido puede determinar la presencia incluso de cantidades muy pequeñas de contaminantes en un material sólido y ayudar a comprender su impacto en el rendimiento del material.

    Corrosión

    La RMN de estado sólido se puede usar para detectar y cuantificar la corrosión de un compuesto.

    Deformulación de compuestos y mezclas desconocidos.

    Deformulación de compuestos y mezclas desconocidos.

    Degradación de materiales

    La RMN de estado sólido puede determinar la presencia de cantidades muy pequeñas de productos secundarios producidos durante un proceso de degradación del material y ayudar a comprender su impacto en el rendimiento del material.

    Pruebas de temperatura variable

    Nuestras capacidades de RMN de estado sólido nos permiten medir experimentos de temperatura variable. Permitiéndonos la determinación de los efectos de la temperatura en el rendimiento del material.

    ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

    CIC energiGUNE
    Persona de contacto:
    Leire Olaeta Rodríguez