• eu
  • es
  • en
  • Planta Piloto de fundición férrea y superaleaciones par el desarrollo de materiales avanzados y nanotecnología

    Planta piloto semi industrial para el diseño, prototipado, caracterización y validación de nuevos materiales, componentes y procesos de fundición férrea y superaleaciones (incluyendo materiales nanoreforzados). Hornos de inducción para fusión y coladas con una capacidad de 0.5 y 1 tn Pequeños hornos de inducción (vacío y atmosfera inerte) con una capacidad de 10 kg de fundición y superaleación por prototipo. Línea completa de moldeo de arena para desaparecer a 1.5 x 1.5 m2. Calentamiento por plasma para la fusión y recuperación de metales. Un laboratorio completo para la caracterización de arenas. Control químico de aleaciones obtenidas por espectrometría.

      EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

    • Elementos auxiliares
    • Horno de fusión y colada por inducción en vacío o atmosfera inerte
    • Horno de inducción y Fusión Inductotherm
    • Horno de Inducción y Fusión Inductotherm
    • Mezcladora de arena química Ondarlan y dispensador

    Ámbitos de aplicación

    Diseño y desarrollo de materiales

    Materiales y procesos en la economía circular

    Procesos de fabricación

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

    Caraterización, tratamientos térmicos y ensayos END de aleaciones ferreas y superaleaciones. Caracterización y homologac ión de comonentes de los modes de arean de fundición.

    Caracterización química, microstructural, mecánica y medición de tensiones residuales. Ensayos END. Tratamientos térmico. Caracterización y homologación de componentes de los moldes de arena de fundición.

    Diseño y validación de soluciones y tecnologías facilitadoras hacia la Industria 4.0 , digitalización de la fundición férrea.

    Software y sensores para adquisición y análisis de datos.

    Diseño, prototipado, caracterización y validación de nuevos materiales, componentes y procesos par la fundición férrea y superaleaciones (incluida la fundición férrea nanoreforzada)

    Planta piloto semi industrial para el diseño, prototipado, caracterización y validación de nuevos materiales, componentes y procesos de fundición férrea y superaleaciones (incluyendo materiales nanoreforzados). Hornos de inducción para fusión y coladas con una capacidad de 0.5 y 1 tn Pequeños hornos de inducción (vacío y atmosfera inerte) con una capacidad de 10 kg de fundición y superaleación por prototipo. .

    Formación, seguridad y nuevos modelos de negocio par la industrialización de innovavión en materiasles y soluciones de procesos de fundición férrea y superaleaciones

    Recursos técnicos y tecnologías de fundición para la manipulación y fundición de materiales férreos avanzados, incluyendo superaleaciones y aleaciones nanoreforzadas

    ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

    FUNDACIÓN TECNALIA RESEARCH & INNOVATION
    Persona de contacto:
    Maider Garcia de cortazar