Redes Eléctricas Digitales - Basque industry
basque digital innovation HUB logo

La digitalización de las redes y la incorporación de nuevas tecnologías resulta imprescindible en el marco actual de transición energética: integración de renovables a gran escala sin comprometer la eficiencia y seguridad de suministro, entrada de nuevos agentes con capacidad de gestión de la demanda (“prosumers”, agregadores, comunidades energéticas, entre otros), sistemas de almacenamiento y recarga, etc.

La digitalización es una tendencia clave para las empresas – y en particular las PYMEs -que operan en el sector eléctrico, que les impulsa a evolucionar su oferta hacia soluciones tecnológicas con un grado cada vez mayor de inteligencia y servicios de alto valor añadido para facilitar la transición hacia un modelo de red más distribuido, digitalizado y descarbonizado. El impacto de las inversiones previstas en digitalización de redes durante la próxima década contribuirá de forma sustancial a la competitividad y a la creación de empleo en las empresas de este sector.

Desde el Nodo de Redes Eléctricas Digitales del Basque Digital Innovation Hub, los principales agentes científico-tecnológicos con capacidades en este ámbito colaboran para ofrecer conjuntamente el mejor servicio a las necesidades de las PYMEs del sector eléctrico y para ayudarles a afrontar sus retos en digitalización.

Campos de aplicación

Validación de producto (HW/SW) para redes eléctricas

Validación de producto (HW/SW) para redes eléctricas

La incorporación de tecnologías digitales en los productos y soluciones para redes eléctricas requiere la utilización de infraestructuras y herramientas específicas para su testeo y validación, así como de soporte por parte de personal capacitado. En función de la tipología y características de cada solución, se dispone de diversas instalaciones y herramientas para analizar y probar la viabilidad de la tecnología.

Operación óptima de red y gestión de la demanda
Integración de generación distribuida y almacenamiento. Microrredes
Sistemas inmersivos y gemelo digital para infraestructuras eléctricas
Ciberseguridad en redes eléctricas

Tu enlace 4.0

Begoña Molinete
CLUSTER DE ENERGIA
bmolinete@clusterenergia.com
944 24 02 11

Actualidad

No se han encontrado noticias

Háblanos de tu necesidad

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

cats
  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "