Data driven solutions - Basque industry
basque digital innovation HUB logo

Donde la industria de fabricación viene a ver lo que los datos y
la Inteligencia Artificial pueden hacer por ella.

Data Driven Solutions es un nodo del Basque Digital Innovation Hub para promover la incorporación de soluciones digitales en empresas industriales vascas. Complementa los activos y conocimientos disponibles del resto de nodos del BDIH que se ofrecen a la industria vasca para acelerar su transición hacia modelos avanzados de Industria 4.0.

Nuestra oferta

Te mostramos casos reales de empresas como la tuya
que han incorporado tecnología industria 4.0

Showroom

logo bdih
  • Internet de las cosas
  • Inteligencia artificial
  • Big Data and Cloud
  • Simulation
  • Ciberseguridad

Averigua como cada una de estas tecnologías se ha usado en un
entorno industrial, contado por sus ejecutivos

Casos de uso

Centro de Competencia para desarrollo integral de estrategias de fabricación y evaluación del impacto de su puesta en marcha

AIC

AIC

Caso de uso

Automotive Intelligence Centre (AIC), es un centro europeo de generación de valor para el sector de la automoción basado en un modelo de innovación abierta. Ubicado en Boroa (Vizcaya), actualmente cuenta con 30 organizaciones y más de 950 profesionales que utilizan sus instalaciones. Dada su actividad, para AIC resultaba imprescindible disponer de una planta piloto con capacidades físicas y virtuales donde testar estrategias de fabricación avanzada de modo integral, evaluar el impacto de la puesta en marcha de estas estrategias 4.0 y formar alrededor de la digitalización y las tecnologías de industria 4.0.

La creación de este centro de competencia especializado en fabricación avanzada ha sido posible gracias a la implementación de un abanico de tecnologías tales como IoT, Big Data y Cloud, Machine Learning y Deep Learning, Sistemas de Visión Artificial y Robótica Colaborativa, que resultan pilares fundamentales para todas las áreas y procesos de AIC. Algunos de los beneficios que han aportado estas soluciones han sido el aumento de la capacidad de predecir y anticiparse en el proceso maximizando la calidad del producto, el incremento de la agilidad y flexibilidad de los procesos, la facilitación del cambio a una gestión proactiva, en tiempo real, sin papeles y visual para facilitar la toma de decisiones, o la oferta de un enfoque integral.

¡El equipo de AIC te lo cuenta todo!


Necesidad:

Disponer de un espacio físico con equipamiento puntero para testeo y formación alrededor de la digitalización y las tecnologías 4.0

Disponer de una planta piloto con capacidades físicas y virtuales donde  capacitarse y testar el desarrollo de estrategias de fabricación avanzada de modo integral y evaluar el impacto de la puesta en marcha de estas estrategias 4.0.

Área de la empresa donde se centra la solución:

Gestión del conocimiento

Tamaño de la Empresa:

PYME

Sector:

Automoción / Otros

Localización:

Boroa (Bizkaia)

Beneficios de la Solución:

  • Mejora eficiencia de los procesos mediante la integración de la información entre los mismos
  • Mejora de la Rentabilidad del Negocio: Captación nuevos clientes

Tecnologías Incorporadas:

  • IoT-Comunicaciones
  • Big Data-Cloud-Procesamiento de Datos
  • IA-Machine Learning/Deep Learning

Tu enlace 4.0

TOMÁS IRIONDO
GAIA
iriondo@gaia.eus
943 316 666

¿Quieres visitar empresas
de referencia?

cats
  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "