• eu
  • es
  • en
  • Máquina – Impresora 3D para construcción por deposición de hilo concéntrico de componentes de gran tamaño en materiales avanzados y reactivos con el oxígeno (Ti)

    Impresión metálica 3D de gran tamaño en hilo para materiales reactivos con el oxígeno: Máquina cartesiana de 3 grados de libertad (gdl) con posibilidad de agregar una mesa de giro y tilt adicional (2 gdl) para la construcción de componentes de alto valor añadido (p.ej.:en titanio) de gran tamaño (hasta 1,4m3 en volumen aproximadamente) a altas tasas de deposición de hasta 6kg/h en atmósfera controlada. Posibilidad de depositar en materiales que sean reactivos con el oxígeno tanto en polvo como en hilo concéntrico con libertad de generación de trayectorias. Posibilidad de depositar e investigar las geometrías 3D generadas en cualquier material tanto en hilo como en polvo aun cuando éstos sean reactivos con el oxígeno. Tecnología de cámara basada en vacío y atmósfera controlada de cara a hacer una tecnología más limpia y eficiente además de optimizar la calidad interna del material minimizando la aparición de poros y grietas inducidas por el gas.

      EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

    • Cabezal de deposición de hilo concéntrico o polvo
    • Láser de fibra o diodos de hasta 4kW y 10kw de potencia respectivamente
    • Sistema de control geométrico de construcción de componente
    • Sistema de monitorización térmica del baño
    • Volumen de cámara de 1.9x0.9x0.8m3

    Ámbitos de aplicación

    AM Digital Chain. Cadena Digital

    Diseño para AM y pre-proceso Digital

    Post proceso

    Proceso AM/3D Printing

    Tecnologías y procesos de apoyo

    Validación de proceso AM

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

    Construcción de componentes reactivos al oxígeno en 3D

    Optimización del proceso de construcción de componentes reactivos al Oxígeno y aleaciones de alto valor añadido en una cámara de atmósfera controlada e incluso vacío.

    Construcción de geometrías 3D de gran tamaño

    Pruebas de generación de componentes tridimensionales de gran tamaño (>300mm) a altas tasas de deposición en varios materiales que reaccionen con el aire mediante la tecnología LMD basada en hilo.

    Demostración/Acercamiento

    Demostrador de construcción de componentes de gran tamaño por deposición de hilo concéntrico en materiales avanzados y reactivos con el oxígeno (Ti).

    Desarrollo de tecnología, equipamiento y maquinaria

    Desarrollo de maquinaria asociada al proceso de laser cladding o LMD tanto en formato robótico como cartesiano. Maquinaria para materiales convencionales y reactivos con el oxígeno.

    Formación

    Formación práctica en todo el proceso (diseño, cálculo, análisis materiales, proceso, recubrimientos, NDT) de construcción de componentes de gran tamaño por deposición de hilo concéntrico en materiales avanzados y reactivos con el oxígeno (Ti).

    ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

    FUNDACIÓN TEKNIKER
    Persona de contacto:
    Carlos Soriano