• eu
  • es
  • en
  • Librería software de análisis de imagen en tiempo real (Viulib).

    Viulib inspection hace parte de la librería de tratamiento de imagen en tiempo real Viulib® propiedad de Vicomtech. La librería propietaria Viulib aglutina un gran conjunto de técnicas y algoritmos relacionados con visión artificial que, juntos, se convierten en una herramienta eficiente y flexible para el abordaje de soluciones que demanda el mercado, basadas en análisis de imagen. Viulib inpsection se orienta hacia las necesidades industriales relacionadas con la inspección de calidad superficial de componentes o el control de procesos mediante técnicas de visión artificial 2D. Viulib inspection requiere de material hardware para la adquisición de imágenes o datos. Para ello, Vicomtech dispone de varios bancos de visión artificial, y robot dotados con diferentes equipos de adquisición de imagen e iluminación permitiendo satisfacer diferentes servicios de inspección. La librería Viulib® además del módulo de inspección inspection también dispone de capacidades de análisis de imagen orientados hacia la interacción persona-computar, como identificación de gestos o detección as movement or event identification o el reconocimiento facial face detection Viulib ha sido también aplicado en sistemas avanzados de ayuda a la conducción ADAS.

      EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

    • Cámaras lineales y matriciales de alta velocidad y alto rango dinámico
    • Robots colaborativos
    • Sistema de reconstrucción estéreo-fotométrico

    Ámbitos de aplicación

    Control calidad con robots

    Flexibilidad para aplicaciones robotizadas

    Logística interna con robots móviles

    Manipulación avanzada con robots

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

    Inspección superficial

    Servicio orientado a la inspección o calidad superficial de componentes, basado en técnicas de estéreo fotométrico. El servicio puede estar orientado hacia mecanismos de inspección en linea o embarcados en robots. La cámara o el sistema estéreo fotométrico se integra en un robot y éste se desplaza y orienta al rededor del componente para inspeccionar su totalidad o regiones específicas de éste.

    Interacción persona-Robot

    La librería viulib® dispone de capacidades de alto nivel para la identificación facial o el reconocimiento de gestos. Estas características son muy relevantes en la implementación de servicios orientados hacia esquemas de robótica colaborativa, donde se demandan soluciones flexibles de interacción y comunicación entre los operarios y los robots.

    Seguridad activa en esquemas de robótica colaborativa

    La librería viulib dispone de capacidades de alto nivel para la monitorización continua de personas en diferentes escenarios. Esta característica puede ser muy relevante en escenarios de robótica colaborativa, donde exista una interacción muy estrecha entre operarios y robots. La aplicación de técnicas de visión artificial empleando la librería Viulib puede proporcionar servicios adicionales de seguridad y evitar posibles accidentes.

    ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

    VICOMTECH
    Persona de contacto:
    Iñigo Barandiaran