basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Célula de selección optimizada de condiciones de trabajo en rectificado

DESCRIPCIÓN

Célula de selección optimizada de condiciones de trabajo para cualquier aplicación de rectificado. El diseño de la célula se basa en una rectificadora tangencial equipada con un control numérico abierto que permite la implementación de aplicaciones externas, además de la monitorización de los propios sensores de la máquina.
La célula se completa con diverso equipamiento que permite monitorizar aspectos imprescindibles para poder evaluar el resultado de las condiciones de trabajo utilizadas en el rectificado de una aplicación dada. De esta forma, se permite la medición de las fuerzas de corte (placa dinamométrica), el desgaste de la muela abrasiva (dispositivo laser y una cámara CCD), la rugosidad (rugosímetro portátil) y la dureza superficial (durómetro portátil).
Uno de los principales problemas en el rectificado es el incremento de la temperatura en la zona de contacto entre pieza y muela, lo que provoca un elevado riesgo de dañado térmico que impide asegurar la integridad superficial de la pieza. La célula está equipada de una cámara termográfica y un dispositivo de fibra óptica que mide la temperatura generada durante el proceso.
Por otro lado, la célula dispone del equipamiento para medir los defectos superficiales sobre la pieza. Dicho equipamiento se sitúa en el laboratorio de materiales y está acreditado por la ENAC para realizar este tipo de medidas. Entre el equipamiento disponible se encuentran diferentes tipos de microscopía (óptica y SEM), macroscopía y perfilometría.

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

Mondragón Goi Eskola Politeknikoa JMA SCoop

Loramendi, 4

20500 ARRASATE/MONDRAGÓN, GIPUZKOA

Persona de contacto:

Raul Fernandez Manchado

rfernandez@mondragon.edu

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "