• eu
  • es
  • en
  • Laboratorio láser para el análisis y desarrollo de soluciones para fabricación aditiva

    El laboratorio láser es un entorno para la investigación, desarrollo y diseño industrial del proceso de Laser Metal Deposition. Con fuentes de 2kW y 5kW, y distintos cabezales de aporte, permite su utilización tanto para aplicaciones de alta precisión (spot de 150mm) como para alta productividad (hasta 8kg/hora). Está preparado para una amplia variedad de materiales (Inconel, Titanio, distintas composiciones de acero, aluminio, etc), incluyendo gradientes de composición para dotar a la pieza de distintas propiedades mecánicas (mayor dureza, resistencia a la corrosión, comportamiento térmico...), en distintas zonas de la pieza. Dispone también de un de control en lazo cerrado que permite ( a diferencia de los demás sistemas existentes) adecuar la geometría del material aportado al tamaño más adecuado en cada punto, y su uso para gradientes de composición. Incluye el equipamiento necesario para el desarrollo de soluciones industriales de LMD, y el diseño de soluciones para su implementación industrial. El sistema permite la fabricación aditiva de geometrías complejas mediante sus 5 ejes de movimiento, y un volumen de trabajo de 300x300x300mm3.

      EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

    • 2 cabezales de aporte, para alta productividad, y alta precisión (tamaño de spot entre 0.15mm a 8mm)
    • Láseres de fibra de 2kW y de 5kW
    • Máquina-Herramienta de 5 ejes para el desarrollo del proceso de aporte
    • Sistema de control en lazo cerrad, preparado para modificar localmente la geometría objetivo y adecuarse a los cambios de composición deseados.

    Ámbitos de aplicación

    Post proceso

    Proceso AM/3D Printing

    Tecnologías y procesos de apoyo

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

    Desarrollo de máquinas, tecnologías y medios productivos en Fabricación Aditiva

    A partir de los requisitos pieza junto al cliente, definición personalizada de máquinas para la fabricación aditiva. diseño de la solución productiva. Análisis de costes, productividades.

    Desarrollo y optimización de procesos: LMD.

    Junto con el cliente, definición de los objetivos del proceso en cuanto a especificaciones de pieza de interés (propiedades mecánicas, térmicas, anticorrosión)… tanto a nivel local, superficial o en fabricación aditiva. Definición de materiales candidatos, y desarrollo de proceso. Definición de solución pieza

    Integración de la Fabricación Aditiva en los procesos productivos actuales. Hibridación de procesos.

    Análisis de estructura actual y requisitos de productividad y coste objetivo. Definición de configuración de línea o máquina híbrida de acuerdo con especificaciones objetivo.

    Monitorizado y control del proceso

    Análisis del proceso actual por parte del cliente a partir de la integración del sistema en la cadena productiva. Integración de la solución para el control en lazo cerrado del tamaño de piscina fundida variable localmente, o adaptación personalizada a partir de los requisitos de la aplicación objetivo.

    ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

    IDEKO S.C.
    Persona de contacto:
    Jordi Figuereas