basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Laboratorio de química sostenible

DESCRIPCIÓN

Activo unido al desarrollo de productos químicos (incluidos bioproductos) a fín de hacer los procesos químicos más eficientes desde el punto de vista productivo y económico. Extensa y reconocida experiencia en síntesis química, tecnologías de separación (membranas, electrodiálisis)ampliando las reacciones hasta 20L, intensificación de procesos (minireactores multicanal), catalysis (homogéneos y heterogéneos) y técnicas de análisis químico( por ejemplo: GPC, GC-MS, GC-FID,HPLC,FTIR)

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

GC-MS Muestra de espacio de cabeza +

GC-MS con "Headspace" y paquete bibliográfico de MS NIST y software de masa exacta Cerno Mass Works y GPC (cromatógrafo de permeación de gel) que permite la determinación de la distribución del peso molecular en polímeros.

Reactor Microactividad +

Reactor Microactividad es un avanzado sistema de laboratorio modular que permite ensayar diferentes condiciones de reacción en flujo continuo (gas o líquido). Puede utilizarse para diferente tipo de reacciones : hidrocraqueo, hidrotratamiento, isomerización, hidrogenación, hidrodesulfuración (HDS), oxidación, hidrodenitrogenación, (HDN), reformado (aromatización), reformado con vapor, etc.. (T= hasta 900 ºC, P= 100 bar)

Reactor Parr-Type de alta presión +

Reactores tipo Parr de alta presión que permiten testear el rendimiento de los catalizadores en diferentes reacciones catalíticas : hidrogenación, polimerización, carbonilaciones, etc...(V=de 100 a 3000 ml;P=de la atmosférica a a 200 bar;T= de RT a 350ºC)

Reactor tipo tanque de vidrio +

Reactor tipo tanque de vidrio, con una columna empaquetada que puede funcionar como un equipo de destilación fraccionada (V= 20L; P= vacio a 2 bar; T=hasta 150ºC

Unidad de prueba de membrana KMS Laboratory Cell CF-1 +

Unidad de prueba de membrana KMS Laboratory Cell CF-1 de Koch Membrane Systems que permite seleccionar la membrana más adecuada por la simulación de las condiciones de proceso. Es posible realizar la evaluación de procesos de manera simple y efectiva con las tecnologías de ultrafiltración, nanofiltración y osmosis inversa.

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

services book icon
462

Ampliación de proceso químico

services book icon
465

Análisis GPC y GC-MS

services book icon
463

Minireactor multicanal para intensificación de procesos

services book icon
464

Procesos "downstream"

services book icon
461

Síntesis química

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

FUNDACIÓN TECNALIA RESEARCH & INNOVATION

,

Persona de contacto:

Soraya Prieto

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "