basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Equipamiento/técnicas/metodologías para el estudio y evaluación de la corrosión

DESCRIPCIÓN

Instalaciones correctamente equipadas:
- Cámaras climáticas para la realización de pruebas de corrosión acelerada, controlando la temperatura y la humedad. Normalmente, se usa un electrolito agresivo (basado en ácido clorhídrico a diferentes pH) con y sin agentes oxidantes (por ejemplo iones cúpricos).
- Celdas de corrosión electroquímica donde se expone el sistema de interés a un electrolito agresivo (ácido, básico, cloruros, fluoruros, etc.). Se pueden utilizar diferentes tipos de celdas: anti-crevice, celda de control de temperatura, celda horizontal plana, celda de control del medio, etc.
- Potenciostato con AC y DC para la realización de diferentes técnicas electroquímicas donde determinar la resistencia o la velocidad de corrosión en un medio/electrolito específico.
- Estación de trabajo electroquímica para la corrosión localizada mediante electrolitos de baja conductividad como medio agresivo en técnicas como LEIS, SVET y ac/ic-SECM.
- SKP para la corrosión localizada con y sin presencia de electrolito.
- Tribómetro adaptado con una celda de corrosión para la realización de ensayos de tribocorrosión.

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

CIDETEC

,

Persona de contacto:

Patricia López Ruiz

plopez@cidetec.es

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "