basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Cabinas de chorreado a presión para texturizar o pulir piezas fabricadas por AM

DESCRIPCIÓN

Tres equipos de granallado que permiten tratar piezas y componente de diferentes composición, dimensiones y geometrías:
• NORBLAST S9 grit blaster (dimensiones de cabina útil: LxDxH: 900x540x540)
• NORBLAST FN-30T grit blaster (dimensiones de cabina útil: LxDxH: 650x400x400)
Estas máquinas están equipadas con un gabinete filtrante integrado que permite una limpieza cíclica automática de la cabina de trabajo.
• S1400P grit blaster (dimensiones de cabina útil: LxDxH: 1400 x 1400 x 1400)
La cabina consta de una instalación neumática completa de filtro de aire, reductor de presión y manómetro calibrado. Está constituida además por una torre de chorreado de forma circular. En esa torre se separan los polvos residuales del abrasivo, captando la mezcla de la tolva de la cabina y dejando que los residuos continúen hasta el filtro. El ciclón está dotado de un sistema de regulación en función del tipo de grano a separar.
Estos equipos permiten texturizar la superficie de un material plástico o metálico o disminuir la rugosidad superficial, hasta un 80%, en piezas o componentes metálicos fabricados por AM. Asimismo pueden operar tanto con granallas esféricas (micro-esferas de vidrio, cerámica, granalla metálica, etc.) como con granallas abrasivas (corindón, arenas silíceas, granalla metálica, etc.).
Previsto adquirir un software de monitorización y control de la planta de chorreado que facilite su conectividad con un MES desde el que se gestionará la planta de fabricación de los componentes en su conjunto.
La combinación de este activo con el resto de activos disponibles para el post-procesado de piezas de fabricación aditiva permite disponer de una completa línea de post-procesado de piezas de AM capaz de tratar componentes con diferentes tipos de requerimientos y una amplia variedad de geometrías.

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

Cabina de chorreado modelo S1400P +

Cabina de chorreado modelo S1400P (dimensiones de cabina útil: LxDxH: 1400 x 1400 x 1400) que puede operar con diferentes tipos de granallas tanto esféricas como abrasivas, que incluye una torre de chorreado de forma cilíndrica con tolva inferior y un ciclón modelo CRS que separa los polvos residuales del abrasivo.

Cabina de chorreado NORBLAST FN-30T +

Cabina de chorreado NORBLAST FN-30T (dimensiones de cabina útil: LxDxH: 650x400x400) equipada con un gabinete filtrante integrado que permite la limpieza cíclica automática de la cabina de trabajo

Cabina de chorreado NORBLAST S9 +

Cabina de chorreado NORBLAST S9 (dimensiones de cabina útil: LxDxH: 900x540x540) equipada con un gabinete filtrante integrado que permite la limpieza cíclica automática de la cabina de trabajo

Equipos para la caracterización de la rugosidad superficial off-line +

Equipos para la caracterización de la rugosidad superficial off-line (perfilómetro, microscopio confocal, AFM) y equipos para la caracterización superficial adicional también off-line (termográfo, brillómetro, colorímetro, ángulo de contacto, potenciostatos para evaluar corrosión electroquímica, cámaras de niebla salina, tribómetro…etc.)

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

services book icon
299

Asesoramiento para el escalado y estudio de viabilidad industrial

services book icon
298

Desarrollo y optimización de post-procesado de piezas fabricadas por AM. Obtención de prototipos

services book icon
301

Monitorización y control de proceso

services book icon
300

Training

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

CIDETEC

,

Persona de contacto:

Gemma Vara Salazar

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "