basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Planta Piloto de desarrollo y Fabricación de piezas Net-Shape: Procesos de pulvimetalúrgicos tanto para cerámicas como para metales, procesos de inyección y fabricación aditiva,

DESCRIPCIÓN

La planta piloto está formada por diferentes equipos y procesos:
1.- Acondicionamiento de la materia prima:
- Mezcladora-Fresadora: diferentes tipos de mezcladoras y equipos de molienda: fresadora de attritor, fresadora de bolas, mezcladora turbulenta,...
- Granulación: Secador de pulverización y lecho fluidizado para mezclas a base de disolventes y agua para la mezcla y granulación de materias primas. Las composiciones pueden ser adaptadas con este equipo y la materia prima puede ser granulada a diferentes tamaños optimizados para tecnologías de procesamiento posteriores.
- Equipos de preparación de materias primas: materias primas para procesos PIM y procesos de fabricación de aditivos de extrusión de materiales: Amasadora doble sigma para la mezcla de materias primas, extrusora de tornillo doble para la preparación de materias primas y plastómetro de extrusión - índice de flujo de fusión de Tinius Olsen para la reología de materias primas y la medición del control de calidad.
- Síntesis: síntesis de cerámicas y cermets mediante el proceso SHS (Self-propagating High-temperature Synthesis).
2.- Conformación:
- Prensado en frío: prensado uniaxial
- PIM (Moldeo por inyección de polvo): Equipos de Moldeo por Inyección de Polvo: Arburg Allrounder 270C-300-100 Moldeo por inyección (cerámica, metales, polímeros y compuestos y/o aleaciones); Máquina de moldeo por inyección y Battendeld- Microsystem 50 Micro-injection Moulding de microcomponentes.
- Fabricación de aditivos: Equipo de chorro de ligante (Innovent ExOne) para la producción de muestras 3D de tamaño medio (65x65x160mm) con esta tecnología de fabricación aditiva. Equipos de extrusión de materiales para metales y cerámicas 3D.
3.- Sinterización:
- Sinterización sin presión: hornos refractarios de alto vacío para metales hasta 2000ºC y hornos de aire hasta 1600ºC, entre otros hornos pequeños para trabajar en varias atmósferas y a diferentes temperaturas, horno de tungsteno de alto vacío (GERO) y sinterización por microondas.
- Sinterización asistida por presión: dos prensas calientes de hasta 100Tn y 2200ºC (FCT y Vacuum Industries Hot Press); horno de sinterización por plasma por chispa (SPS), equipo de sinterización por resistencia eléctrica (ERS), sinterización por microondas asistida por presión.

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

FUNDACIÓN TECNALIA RESEARCH & INNOVATION

Mikeletegi, 2

20009 DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN, GIPUZKOA

Persona de contacto:

Iñigo Agote

inigo.agote@tecnalia.com

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "