basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Unidad de fretting

DESCRIPCIÓN

La unidad de fretting ofrece 3 servicios individuales:

- S65: Comportamiento en servicio de componentes sometidos a fenómenos de fretting wear (desgaste por fretting) y fretting fatiga: Modelización combinada de desgaste y fatiga, ensayos experimentales y simulación de su comportamiento para predicción de vida y optimización de componentes.

- S66: La unidad se apoya en el laboratorio de metrología superficial, para la caracterización de las huellas de desgaste, superficie topográfica y determinación de los mecanismos de daño, con equipos de medición cuantitativa (perfilometría tactil, confocal, interferometría y variación de foco) así como análisis por microscopía electrónica para observación de superficies y determinación de composición química.

- S67: Formación técnica en tribología (rozamiento, desgaste y fretting) y metrología superficial (normativas de medición y caracterización de la rugosidad): Formación de profesionales en el ámbito de la tribología y metrología superficial a doctorados Industriales, Formación de Profesionales.

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

Mondragón Goi Eskola Politeknikoa JMA SCoop

,

Persona de contacto:

Iñigo Llavori Osa

illavori@mondragon.edu

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "