• eu
  • es
  • en
  • Equipamiento/técnicas/metodologías para el estudio y evaluación de la corrosión

    Instalaciones correctamente equipadas: - Cámaras climáticas para la realización de pruebas de corrosión acelerada, controlando la temperatura y la humedad. Normalmente, se usa un electrolito agresivo (basado en ácido clorhídrico a diferentes pH) con y sin agentes oxidantes (por ejemplo iones cúpricos). - Celdas de corrosión electroquímica donde se expone el sistema de interés a un electrolito agresivo (ácido, básico, cloruros, fluoruros, etc.). Se pueden utilizar diferentes tipos de celdas: anti-crevice, celda de control de temperatura, celda horizontal plana, celda de control del medio, etc. - Potenciostato con AC y DC para la realización de diferentes técnicas electroquímicas donde determinar la resistencia o la velocidad de corrosión en un medio/electrolito específico. - Estación de trabajo electroquímica para la corrosión localizada mediante electrolitos de baja conductividad como medio agresivo en técnicas como LEIS, SVET y ac/ic-SECM. - SKP para la corrosión localizada con y sin presencia de electrolito. - Tribómetro adaptado con una celda de corrosión para la realización de ensayos de tribocorrosión.

      EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

    • Cámaras climáticas para ensayos de corrosión acelerada
    • Estación de trabajo electroquímica para corrosión localizada (LEIS, SVET y ac/ic-SECM)
    • Potenciostatos AC/DC
    • Sonda Kelvin de barrido (SKP)
    • Tribómetro

    Ámbitos de aplicación

    Diseño y desarrollo de materiales

    Soluciones de recubrimientos y superficies

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

    Cámaras climáticas de corrosión acelerada (niebla salina neutra (NSS) y cuproacética (CASS). Técnicas electroquímicas y localizadas para la evaluación de la corrosión.

    - Ensayos de corrosión acelerada para evaluar la susceptibilidad a corroerse en diferentes ambientes agresivos. - Ensayos potencio-/galvano- dinámicos/estáticos de materiales por separado o formando pares galvánicos, individualmente (ramas anódica y catódica juntas o por separado), para estudiar su velocidad de corrosión. - Estudio de la absorción de agua o acumulación de este en la interfase metal-polímero mediante medidas de espectroscopia de impedancia electroquímica (EIS). - Estudio mediante la sonda kelvin de barrido (SKP) de muestras diseñadas para favorecer fenómenos de pérdida de adherencia: ej. deslaminación catódica en acero y corrosión filiforme en aluminio. - Tipo de cliente: Cualquier tipo en general, incluyendo desarrolladores de productos, fabricantes y proveedores de pieza acabada. - Varios sectores: La mayoría de los sectores como aeronáutica, automoción, biomedicina, máquina herramienta, etc.

    ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

    CIDETEC
    Persona de contacto:
    Patricia López Ruiz