basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Equipamiento/técnicas/metodologías para el estudio y evaluación de la corrosión

DESCRIPCIÓN

Instalaciones correctamente equipadas:
- Cámaras climáticas para la realización de pruebas de corrosión acelerada, controlando la temperatura y la humedad. Normalmente, se usa un electrolito agresivo (basado en ácido clorhídrico a diferentes pH) con y sin agentes oxidantes (por ejemplo iones cúpricos).
- Celdas de corrosión electroquímica donde se expone el sistema de interés a un electrolito agresivo (ácido, básico, cloruros, fluoruros, etc.). Se pueden utilizar diferentes tipos de celdas: anti-crevice, celda de control de temperatura, celda horizontal plana, celda de control del medio, etc.
- Potenciostato con AC y DC para la realización de diferentes técnicas electroquímicas donde determinar la resistencia o la velocidad de corrosión en un medio/electrolito específico.
- Estación de trabajo electroquímica para la corrosión localizada mediante electrolitos de baja conductividad como medio agresivo en técnicas como LEIS, SVET y ac/ic-SECM.
- SKP para la corrosión localizada con y sin presencia de electrolito.
- Tribómetro adaptado con una celda de corrosión para la realización de ensayos de tribocorrosión.

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

Cámaras climáticas para ensayos de corrosión acelerada +

Cámaras climáticas para ensayos de corrosión acelerada basadas en soluciones cloruro con saturación de humedad y/o medio agresivo basado en con y sin cloruros: pH ácido, iones cúpricos.
Año de adquisición: 2018

Estación de trabajo electroquímica para corrosión localizada (LEIS, SVET y ac/ic-SECM) +

Estación de trabajo electroquímica para corrosión localizada (LEIS, SVET y ac/ic-SECM) mediante electrolitos de baja conductividad con una resolución en el rango de los micrómetros:
o LEIS permite combinar información de impedancia a escala localizada junto a información de la distribución de constantes de tiempo, obteniéndose tanto señales de EIS convencional como mapas de impedancia de la superficie.
o SVET es una técnica de análisis que mide gradientes de potencial en el electrolito (usando un microelectrodo con una buena punta vibrante) debido a la presencia en la superficie de zonas anódicas y catódicas (procesos de corrosión)
o ac/ic-SECM es una técnica de microscopia de análisis en la cual la respuesta electroquímica de la punta ultramicrómetra móvil (UME) se utiliza para medir la actividad electroquímica de la superficie, obteniendo información como la topografía, reacciones electroquímicas específicas (reconocimiento de regiones activas/pasivas).
Año de adquisición: 2015

Potenciostatos AC/DC +

Potenciostato AC/DC donde realizar ensayos potencio-/galvano- dinámicos/estáticos como voltametrías, curvas de polarización, etc. y medidas de potencial de circuito abierto como el ruido electroquímico, impedancia, etc. Se encuentran disponibles, para ser utilizadas, varias celdas electroquímicas con diferentes características.
Adquirido durante varios años (el más reciente 2017)

Sonda Kelvin de barrido (SKP) +

SKP es una técnica sin contacto y no destructiva , capaz de medir la función de trabajo entre una muestra y la punta de referencia/medida bajo vibración. Es necesario calibrarlo para la obtención de mapas de potencial de corrosión de la superficie de un material conductor o semi-conductor. Se puede obtener simultáneamente mapas de la topografía.
Año de adquisición: 2015

Tribómetro +

Tribómetro adaptado con una celda de corrosión para la realización de ensayos de tribocorrosión, con el fin de explorar al mismo tiempo la degradación y la sinergia de los fenómenos de desgaste y corrosión.
Año de adquisición: 2015

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

services book icon
570

Cámaras climáticas de corrosión acelerada (niebla salina neutra (NSS) y cuproacética (CASS). Técnicas electroquímicas y localizadas para la evaluación de la corrosión.

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

CIDETEC

,

Persona de contacto:

Patricia López Ruiz

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "