basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Equipamiento láser

DESCRIPCIÓN

El equipo láser de CIDETEC permite texturizar la superficie de un material plástico o metal, así como reducir la rugosidad de la superficie, hasta un 60%, en áreas específicas cuyas partes requieran un acabado de superficie diferente del resto de la pieza.
- Láser CO2 (30W) (Easy Mark)
- Láser verde (7W) (TruMark 3220)
- Láser Nd: YAG (25W) (Rofin, Power line E25)
- Láser UV (5W) (TruMark 6350)

Este activo se completa con:
• Equipo para la evaluación de la rugosidad superficial
• Equipo para caracterización adicional de la superficie (termografía, corrosión, humectabilidad, brillo, pérdida de masa, cambios en la geometría de la pieza, etc).

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

Equipo de evaluación de la rugosidad superficial +

Equipo para la evaluación de la rugosidad superficial (perfilómetro de contacto, microscopio confocal, AFM) y equipo para caracterización adicional de superficie (termografía, humectabilidad, brillo, pérdida de peso, cambios en la geometría de la pieza, corrosión, etc.).
Actualmente en CIDETEC, adquirido en diferentes momentos

Láser CO2 de nanosegundos +

Láser de nanosegundos de CO2 con una potencia máxima de 30 W y una lente focal f80 que permite procesar áreas de 53x53 mm. El equipo funciona en modo pulsado con un tamaño de haz de aproximadamente 100 micras bajo condiciones de enfoque.
Año de adquisición: 2011

Láser IR de nanosegundos +

Láser IR de nanosegundos con 25 W de potencia máxima y dos lentes focales (f160 y f300) que permiten procesar áreas de 120x120 mm y 240x240 mm. El equipo puede trabajar en modo pulsado o continuo. El tamaño aproximado del haz en condiciones de enfoque, y dependiendo de la lente focal, es de 40 micras y 70 micras. Este equipo se encuentra equipado con un software que permite enfocar el rayo láser en un alto rango de alturas (módulo de enfoque rápido). También posee un eje rotativo para las piezas.
Año de adquisición: 2010

Láser UV de nanosegundos +

Láser UV de nanosegundos con una potencia máxima de 25 W y una lente focal f160 que permite procesar áreas de 80x80 mm. El equipo funciona en modo pulsado con un tamaño de haz, en condiciones de enfoque, de aproximadamente unas 35 micras .
Año de adquisición: 2011

Láser verde de nanosegundos +

Láser verde de nanosegundos con una potencia máxima de 7 W y una lente focal f160 que permite procesar áreas de 110x100 mm. El equipo funciona en modo pulsado, en condiciones de enfoque, con un tamaño de haz de aproximadamente 30 micras.
Año de adquisición: 2011

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

services book icon
561

Modificación superficial láser de diferentes tipos de materiales (metálicos, poliméricos,…).

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

CIDETEC

,

Persona de contacto:

Patricia López Ruiz

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "