basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Equipamiento láser para el pulido o texturizado de zonas concretas de piezas fabricadas por AM

DESCRIPCIÓN

El equipamiento láser permite texturizar la superficie de un material plástico o metálico o disminuir la rugosidad superficial, hasta un 60%, en zonas concretas de piezas metálicas que requieran de un acabado superficial determinado y diferente al del resto de la pieza. Combinando este activo con otros disponibles se puede alcanzar mayores reducciones de la rugosidad. Se dispone de 4 equipos láser de baja potencia (IR, UV, CO2 y verde) configurados para trabajar fundamentalmente sobre piezas con superficies planas o baja curvatura.
• CO2 laser (30W) (Easy Mark)
• Green laser (7W) (TruMark 3220)
• Nd:YAG laser (25W) (Rofin, Power line E25)
• UV Laser (5W) (TruMark 6350)
Este activo se completa con:
• Equipamiento para la evaluación de la rugosidad superficial (actualmente off-line, previsto adquirir equipo de caracterización in-line)
• Equipamiento para la caracterización superficial adicional (termografía, corrosión, mojabilidad, brillo, pérdida de masa, cambios de geometría de la pieza, etc.)
• Previsto adquirir un software de monitorización y control de la planta piloto que facilite la conectividad de la planta con un MES desde el que se gestionará la planta de fabricación de los componentes en su conjunto.
La combinación de este activo con el resto de activos disponibles para el post-procesado de piezas de fabricación aditiva (CID.001 y CID.002) permite disponer de una completa línea de post-procesado de piezas de AM capaz de tratar componentes con diferentes tipos de requerimientos y una amplia variedad de geometrías.

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

Equipos para la caracterización de la rugosidad superficial off-line +

Equipos para la caracterización de la rugosidad superficial off-line (perfilómetro, microscopio confocal, AFM, SEM) y equipos para la caracterización superficial adicional también off-line (termográfo, brillómetro, colorímetro, ángulo de contacto, potenciostatos para evaluar corrosión electroquímica, cámaras de niebla salina, tribómetro…etc.)

LASER CO2 de nanosegundos +

LASER CO2 de nanosegundos con una potencia máxima de 30 W y una lente focal f80 que permiten procesar áreas de 53x53 mm. El equipo trabaja en modo pulsado con un tamaño de haz de 100 micras aproximadamente en condiciones de enfoque.

Laser IR de nanosegundos +

Laser IR de nanosegundos con una potencia máxima de 25 W y dos lentes focales (f160 y f300) que permiten procesar áreas de 120x120 mm y 240x 240 mm, respectivamente. El equipo puede trabajar tanto en modo pulsado como continuo. El tamaño de haz aproximado en condiciones de enfoque es de 40 micras y 70 micras, en función de la lente focal. Este equipo está dotado además con un software que permite enfocar el haz laser sobre un rango elevado de alturas (Fast Focusing Module). También dispone de un eje rotativo de piezas.

Láser verde de nanosegundos +

Láser verde de nanosegundos con una potencia máxima de 7 W y una lente focal f160 que permite procesar áreas de 110x100 mm. El equipo funciona en modo pulsado con un tamaño de haz de aproximadamente 30 micras en condiciones de enfoque.

LASER UV de nanosegundos +

LASER UV de nanosegundos con una potencia máxima de 25 W y una lente focal f160 que permiten procesar áreas de 80x80 mm. El equipo trabaja en modo pulsado con un tamaño de haz de 35 micras aproximadamente en condiciones de enfoque.

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

services book icon
303

Asesoramiento para el escalado y estudio de viabilidad industrial

services book icon
302

Desarrollo y optimización de post-procesado de piezas de AM. Obtención de prototipos

services book icon
305

Monitorización y control de proceso

services book icon
304

Training

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

CIDETEC

Paseo de Miramón, 191

20014 DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN, GIPUZKOA

Persona de contacto:

Gemma Vara Salazar

gvara@cidetec.es

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "