basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Laboratorio y planta piloto de acabado superficial mediante tecnologías electroquímicas

DESCRIPCIÓN

Laboratorio totalmente equipado para procesos (electro) químicos con celdas electroquímicas de diferentes volúmenes (hasta 10 l), celdas Hull, potenciostato-galvanostatos, rectificadores de corriente directa y de pulso, dip-coating, cámara de esprayado, cabina de guantes , baños termostáticos, hornos de sinterización de atmósfera controlada, ICP, IC, potencial Z y TOC, entre otros equipos.
Planta piloto semi-industrial de acabado superficial por vías (electro) químicas que consiste en:
• Cubas de hasta 250 L de capacidad con varios calentadores, serpentín de refrigeración, agitación mecánica, agitación por aire, la posibilidad de colocar contraelectrodos en diferentes posiciones, sonda de nivel, tapa y capota de aspiración.
• Rectificadores DC y de impulsos capaces de aplicar un amplio rango de voltaje / corriente.
• Software de simulación y modelado electroquímico (COMSOL Multiphysics) que permite comprender, optimizar y controlar los procesos de electrodeposición.
• Planeado la adquisición de un software de monitoreo y control de la planta piloto electroquímica que facilite la conectividad de la planta con un MES (Manufacturing Execution System) desde el cual se gestionará la planta de fabricación de los componentes en su totalidad.
Además, de un laboratorio de caracterización de superficies que permite el análisis de las propiedades físicas, mecánicas y químicas de los recubrimientos (rugosidad, morfología, microestructura, termografía, corrosión, desgaste, tribocorrosión, dureza, hojabilidad, brillo, color, etc.).

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

CIDETEC

,

Persona de contacto:

Patricia López Ruiz

plopez@cidetec.es

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "