basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Conformado de metales para la fabricación de componentes ligeros.

DESCRIPCIÓN

La complejidad de las partes y la evaluación de la conformabilidad crítica de metales ligeros es un desafío en el estampado en caliente. La singularidad del equipo disponible combinado con métodos numéricos permite la optimización o el diseño de la ventana de proceso para esos materiales. La forja rotatoria es la otra tecnología estudiada que cumple con la tendencia de eficiencia de recursos. Utiliza la deformación incremental localmente con el material para acercar los resultados de la forma neta, minimizando las operaciones de mecanizado y soldadura. Los prototipos se fabrican bajo un dominio preindustrial para lograr una producción robusta.

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

800 T Loire prentsa hidraulica +

800 T Loire prensa hidraulica

El sistema de fabricación de DENN Trace diseñado para la adquisición, el seguimiento y el registro de los principales datos de proceso relevantes de la forja rotativa. +

El sistema de fabricación de DENN Trace diseñado para la adquisición, el seguimiento y el registro de los principales datos de proceso relevantes de la forja rotativa.

Horno de calentamiento para componentes de grandes dimensiones. +

Horno de calentamiento para componentes de grandes dimensiones.

Unidad experimental de forja rotativa con motor de 350 kW y 12 KNm como par máximo. Esta unidad se encuentra dentro de la prensa hidráulica (800 T). +

Unidad experimental de forja rotativa con motor de 350 kW y 12 KNm como par máximo. Esta unidad se encuentra dentro de la prensa hidráulica (800 T).

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

services book icon
540

Diseño de forja rotativa para piezas en forma de red.

services book icon
539

Diseño y optimización de procesos de conformado.

services book icon
541

Hibridación de la forja rotativa con otros procesos.

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

FUNDACIÓN TECNALIA RESEARCH & INNOVATION

,

Persona de contacto:

Fernando Liebana

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "