basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Centro de unión multimaterial

DESCRIPCIÓN

Estudio y desarrollo de soluciones avanzadas para la unión multimaterial (metal-metal, metal-compuesto) basadas en las diferentes tecnologías disponibles (unión adhesiva, unión láser, unión VCSE, unión mecánica (remache pop, remache autoperforante), unión por conformado, etc.) y su combinación. Incluye todas las etapas del proceso: Compatibilidad de materiales, caracterización de juntas y materiales, simulación de procesos, funcionalización de superficies para la mejora de la resistencia, implementación del método de unión adecuado, supervisión y control de los principales parámetros relevantes, etc.

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

Cell for joining of multimaterial components +

Célula para la unión de componentes multimateriales basados en la tecnología VCSEL: Módulo VCSEL de alta potencia de 4,8kW de potencia, sistema de control de temperatura de lazo cerrado.

Cell for mechanical joining +

Celda para la unión mecánica de componentes multimateriales (sistema de remachado servo eléctrico G1.6 con bastidor en C clasificado para fuerzas de remachado de hasta 80 kN)

Célula robótica +

Celda robótica para la unión láser de componentes multimateriales: láser de diodo de 3,1kW con diferentes ópticas de enfoque, robot Fanuc, dispositivos de sujeción para la caracterización de juntas (cizalla, resistencia a la tracción cruzada, pelado), efector final flexible para la unión de geometrías 3D, supervisión y sistema de control de circuito cerrado

Forja rotativa +

Unidad experimental de forja rotativa con motor de 350 kW y 12 KNm como par máximo. Esta unidad se encuentra dentro de la prensa hidráulica (800 T)

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

services book icon
592

Análisis de viabilidad para la unión multimaterial

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

FUNDACIÓN TECNALIA RESEARCH & INNOVATION

,

Persona de contacto:

Fernando Liebana

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "