basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Célula de investigación en rectificado de alta precisión

DESCRIPCIÓN

Célula para investigación y desarrollo de procesos de rectificado de alta precisión en piezas de pequeñas dimensiones, de sectores industriales de altos requisitos de calidad dimensional y superficial, en sectores como automoción, óptica, medicina, energía, aeronáutica y espacio.
La célula está compuesta por una rectificadora cilíndrica horizontal dotada de un cabezal giratorio doble, con la posibilidad de incorporar muelas convencionales y superabrasivas, que trabajan en régimen de alta velocidad. La versatilidad de la máquina le permite realizar procesos de plongeé, rectificado de caras, y peel grinding.
Un segundo equipo de la célula es una rectificadora cilíndrica para rectificado de exteriores, interiores y caras, de alta precisión y estabilidad. La célula se completa con una rectificadora sin centros de alta capacidad de rectificado que permite hacer trabajos en plongeé y pasante, para una extensa variedad de geometrías de piezas.
Las tres máquinas, conectadas entre sí, pueden trabajar independientemente o combinadamente, disponiendo de un software interfaz (HMI) específico, que permite programar de manera intuitiva y sencilla los diferentes ciclos antes citados, además de ciclos especiales como el rectificado de formas (levas, excéntricas).
La célula está completamente monitorizada para la medición de vibraciones, fuerzas, temperaturas, además de los parámetros de trabajo. esta monitorización se transfiere a la plataforma cloud a partir de la cual se procesan y analizan los parámetros de monitorización, y se complementa con modelos de simulación del comportamiento de las tres unidades que la componen.
La célula además dispone de sistemas para la inspección no destructiva (NDT) a través de tecnologías de ultrasonidos, corrientes inducidas y termografía activa. Dispone de la capacidad para diseñar sensores específicos para las aplicaciones y piezas de interés, de manera que además de verificar de manera estándar el resultado de los procesos estudiados y las piezas rectificadas, se pueden desarrollar y testear soluciones avanzadas a medida

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

Algoritmos especiales de optimización del rectificado V3 +

Algoritmos de programación especiales que permiten optimizar el ciclo total de rectificado optimizando los parámetros objetivo: precisión, tiempo, consumo.

Inspección NDT integrada +

Equipo de verificación de integridad superficial, afectación térmica y tensiones residuales a través de Ultrasonidos, Corrientes Inducidas y Termografía Activa

Rectificadora Estarta 650 +

rectificadora sin centros de alta capacidad de rectificado que permite hacer trabajos en plongeé y pasante, para una extensa variedad de geometrías de piezas

Rectificadora IRD +

rectificadora cilíndrica para rectificado de exteriores, interiores y caras, de alta precisión y estabilidad

Rectificadora LG 1200 +

Rectificadora cilíndrica horizontal dotada de un cabezal giratorio doble, con la posibilidad de incorporar muelas convencionales y superabrasivas, que trabajan en régimen de alta velocidad. La versatilidad de la máquina le permite realizar procesos de plongeé, rectificado de caras, y peel grinding

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

services book icon
316

Ensayos sobre condiciones productivas especiales para piezas particulares

services book icon
317

Formación y actualización de especialistas

services book icon
315

Investigación del comportamiento de nuevos componentes avanzados: muelas, refrigeración, medición

services book icon
314

Investigación en nuevos procesos y ciclos de rectificado especiales

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

IK4-IDEKO

Polígono Arriaga, 2

20870 ELGOIBAR, GIPUZKOA

Persona de contacto:

RAFA LIZARRALDE

rlizarralde@ideko.es

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "