• eu
  • es
  • en
  • Cabinas de chorreado a presión para texturizar o pulir piezas fabricadas por AM

    Tres equipos de granallado que permiten tratar piezas y componente de diferentes composición, dimensiones y geometrías: • NORBLAST S9 grit blaster (dimensiones de cabina útil: LxDxH: 900x540x540) • NORBLAST FN-30T grit blaster (dimensiones de cabina útil: LxDxH: 650x400x400) Estas máquinas están equipadas con un gabinete filtrante integrado que permite una limpieza cíclica automática de la cabina de trabajo. • S1400P grit blaster (dimensiones de cabina útil: LxDxH: 1400 x 1400 x 1400) La cabina consta de una instalación neumática completa de filtro de aire, reductor de presión y manómetro calibrado. Está constituida además por una torre de chorreado de forma circular. En esa torre se separan los polvos residuales del abrasivo, captando la mezcla de la tolva de la cabina y dejando que los residuos continúen hasta el filtro. El ciclón está dotado de un sistema de regulación en función del tipo de grano a separar. Estos equipos permiten texturizar la superficie de un material plástico o metálico o disminuir la rugosidad superficial, hasta un 80%, en piezas o componentes metálicos fabricados por AM. Asimismo pueden operar tanto con granallas esféricas (micro-esferas de vidrio, cerámica, granalla metálica, etc.) como con granallas abrasivas (corindón, arenas silíceas, granalla metálica, etc.). Previsto adquirir un software de monitorización y control de la planta de chorreado que facilite su conectividad con un MES desde el que se gestionará la planta de fabricación de los componentes en su conjunto. La combinación de este activo con el resto de activos disponibles para el post-procesado de piezas de fabricación aditiva permite disponer de una completa línea de post-procesado de piezas de AM capaz de tratar componentes con diferentes tipos de requerimientos y una amplia variedad de geometrías.

      EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

    • Equipos para la caracterización de la rugosidad superficial off-line
    • Cabina de chorreado NORBLAST FN-30T
    • Cabina de chorreado NORBLAST S9
    • Cabina de chorreado modelo S1400P

    Ámbitos de aplicación

    Post proceso

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

    Asesoramiento para el escalado y estudio de viabilidad industrial

    Estudios de viabilidad industrial técnica y económica de los procesos desarrollados en este activo

    Desarrollo y optimización de post-procesado de piezas fabricadas por AM. Obtención de prototipos

    *Control de rugosidad de piezas metálicas y plásticas fabricas por AM con geometrías relativamente complejas *Disminución de rugosidad de hasta un 80% de piezas metálicas fabricadas por AM *Combinando este activo con otros disponibles se puede alcanzar una disminución de rugosidad de hasta el 95%.

    Monitorización y control de proceso

    Una vez adquirido el sofware de monitorización y control, la planta de post-procesado electrolítico podrá estar conectada con los procesos de fabricación aditiva y dispondrá del imput sobre los requerimentos específicos de la pieza o componente a tratar.

    Training

    Formación a nivel práctico y teórico en tecnologías de post-procesado y acabado superficial

    ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

    CIDETEC
    Persona de contacto:
    Gemma Vara Salazar
    gvara@cidetec.es