basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Basque Cybersecurity TestBed

DESCRIPCIÓN

Laboratorio de ciberseguridad orientado a:
- Verificación, validación y evaluación de componentes industriales.
- Pre-homologación y acompañamiento en la certificación de productos.
- Demostradores de ciberseguridad industrial.
El equipamiento especializado soporta diferentes modalidades de test, orientadas a cumplir con los requisitos de las normativas de referencia de ciberseguridad industrial:
- Test de penetración.
- Test de robustez de comunicaciones.
- Evaluación de la seguridad funcional.
- Test de implementación.

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

Equipamiento de test de implementación (Riscure) +

La estación SCA (Side Channel Analysis) de Riscure incluye el hardware y software necesario para recoger, procesar y analizar información de algoritmos y dispositivos, lo que permite testear y analizar las vulnerabilidades de las implementaciones criptográficas con respecto a ataques de canal lateral por análisis de consumo y compatibilidad electromagnética (EMC). La estación SCA dispone de equipamiento complementario altamente especializado (estación de microprobing, sondas de precisión, y dispositivo de disparo basado en patrones) para maximizar su rendimiento.

Equipamiento de test de robustez de comunicaciones (Achilles) +

Achilles es la plataforma de referencia para ejecutar tests de robustez de comunicaciones a cualquiera de los dispositivos a los que se va a orientar el nodo: sistemas embebidos, sistemas de red, sistemas hosts o aplicaciones. Soporta un amplio abanico de protocolos que cubre las necesidades detectadas en industria, y además provee los mecanismos para implementar tests propietarios sobre protocolos no contemplados por defecto. Esta plataforma de test es suministrada por la empresa Würldtech (perteneciente a GE) y cuenta con el reconocimiento internacional por parte de normativas y entidades certificadoras. Por lo tanto, además de sus características técnicas, permite dar un servicio diferencial y utilizar los resultados obtenidos en los tests como evidencias para un proceso de certificación.

Infraestructura PKI sobre Hardware Security Module (HSM) +

Este equipamiento permite desplegar una infraestructura de clave pública (PKI, Public Key Infrastructure), con unas garantías de seguridad equiparables a las provistas por una entidad de certificación (CA, Certification Authority). A su vez, esta infraestructura permite la gestión y despliegue seguro de claves en dispositivos IoT, pudiendo ofrecer este servicio tanto en la fase de desarrollo como en la fase de operación.

IoT Lab y Blockchain +

Infraestructura de servidores que permiten desplegar varios servicios:
• Herramientas de ciberseguridad que permitirán conformar el servicio de test de penetración (ej. Nessus, Accunetix, etc.).
• Capacidad computacional necesaria para implementar soluciones sobre tecnología blockchain.
• Centros de datos y desarrollos web con las pertinentes medidas de ciberseguridad, sobre los que se podrán ejecutar los test de penetración.

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

services book icon
381

Certificación de producto

services book icon
383

Colaboración

services book icon
384

Demostrador

services book icon
380

Evaluación de componentes y sistemas

services book icon
382

Infraestructura PKI

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

IK4-IKERLAN

Pº J. M. Arizmendiarrieta, 2

20500 ARRASATE/MONDRAGÓN, GIPUZKOA

Persona de contacto:

Jose Luis Montero Bouza

jlmontero@ikerlan.es

imprimir Basque Cybersecurity TestBed" class="envelope">

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "