basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

DENOMINACIÓN

Laboratorio de materiales para condiciones extremas(Ingenieria de la Corrosión)

DESCRIPCIÓN

El estudio de los materiales y su comportamiento en condiciones de servicio es una línea de actividad constante para TECNALIA. Desde 1985, nuestro Equipo de Corrosión está brindando servicio y apoyo en la selección de materiales, técnicas de protección para mejorar su comportamiento en condiciones de servicio y la implementación de técnicas de monitoreo para garantizar la seguridad de las infraestructuras industriales. Con más de 25 ingenieros, químicos y físicos, TECNALIA es una de las organizaciones líderes en Europa en el campo de la corrosión y la protección contra la corrosión, totalmente especializada en el estudio de materiales en una gran variedad de condiciones industriales agresivas.
Nuestros servicios de evaluación de la corrosión incluyen tanto investigaciones in situ como de laboratorio, pruebas de corrosión, inspección y monitoreo, análisis de fallas e investigación de corrosión. Contamos con un laboratorio de meteorización acelerada totalmente equipado: prueba de niebla salina, prueba cíclica, prueba de Kesternich, cámaras climáticas, prueba de condensación, cámaras de meteorización por condensación UV, prueba de impacto de partículas sólidas, etc., mientras que otros equipos clave son capaces de reproducir una amplia gama de condiciones agresivas que ocurren en la industria (autoclaves de alta temperatura y presión, pruebas de velocidad de deformación lenta, pruebas de craqueo inducido por hidrógeno (HIC) y pruebas de craqueo por tensión de hidrógeno (HSC), pruebas de craqueo por tensión de sulfuro (SSC) (prueba de tensión y anillo en C).
Finalmente, contamos con una variedad de sitios de exposición al aire libre, que incluyen un laboratorio exclusivo en alta mar (HarshLab1.0) donde los materiales y componentes se pueden probar en condiciones reales en alta mar.

EQUIPOS Y COMPONENTES MÁS DESTACADOS

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL ACTIVO

ENTIDAD QUE GESTIONA EL ACTIVO

FUNDACIÓN TECNALIA RESEARCH & INNOVATION

Paseo Mikeletegi, 2

20009 DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN, GIPUZKOA

Persona de contacto:

Raul Caracena

Raul.caracena@tecnalia.com

imprimir

Pídenos tu propuesta 4.0

Otros activos relacionados

Pide tu propuesta

Deja que te conozcamos mejor. Contesta unas preguntas y tu enlace 4.0 te
presentará la mejor propuesta para incorporar soluciones 4.0

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (www.spri.eus), como responsable del tratamiento y con quien puede contactar mediante el mail lopd@spri.eus recoge sus datos personales con la finalidad de prestarle el adecuado servicio de atención en relación a nuestros servicios y programas de ayudas. Para conocer en detalle los derechos que le asisten y disponer de información ampliada respecto a las finalidades y legitimación del tratamiento puede dirigirse a https://www.spri.eus/es/politica-de-privacidad/ "