basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

Aernnova: Prototipo de integración de diseño y sistemas de fabricación flexible en una fábrica digital, conectada y sostenible.

Aernnova

Aernnova

DATA DRIVEN SOLUTIONS

Aernnova es una empresa líder en el diseño y fabricación de aeroestructuras para los principales OEMs y cuya sede central se encuentra ubicada en Miñano (Álava). Esta empresa detectó varias necesidades en el área de eficiencia productiva, tales como: Disponer de herramientas de diseño avanzado que integren la coordinación de diseño y producción en la fase de desarrollo de producto, desarrollar sistemas de fabricaciones flexibles, inteligentes y eficientes para la mejora continua, facilitar la producción de series cortas y alto número de referencias en una fábrica digital y conectada, y mejorar la eficiencia productiva mediante el desarrollo de equipos productivos más eficientes.

Mediante la incorporación de tecnologías IoT, Cloud e Interacción/Simulación, Aernnova ha logrado una gestión avanzada del proceso productivo que ha derivado en una mejora de la rentabilidad del negocio (10% en la familia de piezas estudiadas), nuevas y mejoradas dinámicas de los equipos de trabajo y robustez de las soluciones implementadas.

Necesidad:

Herramientas de Diseño avanzado que integren la coordinación de diseño y producción en la fase de desarrollo de producto.

Sistemas de fabricaciones flexibles, inteligentes y eficientes que sean clave en la mejora continua de los procesos de fabricación

Series cortas y alto número de referencias en una fábrica digital y conectada

Mejora de la eficiencia productiva mediante el desarrollo de equipos productivos más eficientes

Área de la empresa donde se centra la solución:

Desarrollo de Producto/Proceso/Servicio

Tamaño de la Empresa:

Grande

Sector:

Aeroespacial

Localización:

Miñano (Araba)

Beneficios de la Solución:

  • Gestión Avanzada del proceso productivo
  • Mejora de la rentabilidad del negocio
  • Nuevas dinámicas de los equipos

Tecnologías Incorporadas:

  • Internet de las cosas/Comunicaciones
  • Big Data/Cloud/Almacenamiento de datos
  • Interacción/Simulación

Otros casos de uso Data Driven Solutions