basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

Gestión inteligente de procesos productivos en tiempo real

Microdeco

Microdeco

DATA DRIVEN SOLUTIONS

Microdeco es una pyme con sede en Eibar (Guipúzcoa) dedicada al decoletaje de precisión, y especializada en la fabricación de piezas de alta complejidad, principalmente dirigidas al sector de la automoción. La Plataforma de Fabricación de Ibermática está concebida con un enfoque integrador, buscando resolver diferentes problemas de fabricación desde una perspectiva sistémica. Su objetivo es la gestión inteligente de los diferentes procesos productivos.

Gracias a la implantación de soluciones IoT, Big Data y Machine/Deep Learning, se ha desarrollado este módulo de control de producción, que le permite gestionar su planta de producción en tiempo real. A tal efecto, cualquier situación anómala en términos de mantenimiento, calidad o señales de maquinaria, es comunicada. Además, la solución desarrollada es interoperable, escalable, modular y abierta.

¡Sigue leyendo para saber más!

Necesidad:

Acelerar la obtención de datos de producción de la fabricación de decoletaje mediante la instalación de un kit IoT, basado en CPS, cuya misión es recoger la información y las señales de producción. Estos datos se agregan y analizan, de manera que a las bases de datos solo se suben los datos que interesan.

Área de la empresa donde se centra la solución:

Automoción

Tamaño de la Empresa:

PYME

Sector:

Automoción

Localización:

Eibar (Gipuzkoa)

Beneficios de la Solución:

  • La instalación de kits IoT en el resto de máquinas permite la transmission instantánea de señales, lo que permite controlar la producción diaria.

Tecnologías Incorporadas:

  • IoT
  • CPS
  • Big Data
  • Machine Learning

Otros casos de uso Data Driven Solutions