basque digital innovation HUB logo
Volver a la búsqueda

Alcorta Forging Group: Creación de modelos predictivos para buscar la precisión en la totalidad de las piezas

Alcorta

Alcorta

DATA DRIVEN SOLUTIONS

Alcorta Forging Group es una empresa ubicada en Elgoibar (Guipúzcoa), con una trayectoria de más de 100 años en el sector de la forja, y con presencia en países como China, EEUU y Sudáfrica.
En el proceso de forja de acero en caliente, las condiciones son muy severas por los efectos de los residuos de procesado y las altas temperaturas. Es por eso que, a través de la implementación de tecnologías como el IoT, IA o Big Data, se ha desarrollado un sistema de control del proceso mediante modelos predictivos, con el objetivo de alcanzar la excelencia en el proceso de forja en caliente para ser competitivos en el difícil mercado de la automoción.
¡Echa un vistazo al vídeo!

Necesidad:

Crear modelos de machine learning, que relacionen datos del proceso de fabricación con los datos de calidad posteriores, de forma que se cree un modelo que permita predecir la calidad de las piezas en base a los datos obtenidos en tiempo real: en una primera fase de captura de los datos en ambientes extremos para su lectura y análisis en cada lote de fabricación.

Área de la empresa donde se centra la solución:

Automoción

Tamaño de la Empresa:

PYME

Sector:

Automoción

Localización:

Elgoibar (Gipuzkoa)

Beneficios de la Solución:

  • Análisis de datos del proceso de producción en tiempo real
  • Creación de modelos predictivos mediante machine learning

Tecnologías Incorporadas:

  • 3D
  • Machine Learning

Otros casos de uso Data Driven Solutions