basque digital innovation HUB logo
Itzuli bilaketara

IZENA

Célula de investigación en rectificado de alta precisión

AZALPENA

Célula para investigación y desarrollo de procesos de rectificado de alta precisión en piezas de pequeñas dimensiones, de sectores industriales de altos requisitos de calidad dimensional y superficial, en sectores como automoción, óptica, medicina, energía, aeronáutica y espacio.
La célula está compuesta por una rectificadora cilíndrica horizontal dotada de un cabezal giratorio doble, con la posibilidad de incorporar muelas convencionales y superabrasivas, que trabajan en régimen de alta velocidad. La versatilidad de la máquina le permite realizar procesos de plongeé, rectificado de caras, y peel grinding.
Un segundo equipo de la célula es una rectificadora cilíndrica para rectificado de exteriores, interiores y caras, de alta precisión y estabilidad. La célula se completa con una rectificadora sin centros de alta capacidad de rectificado que permite hacer trabajos en plongeé y pasante, para una extensa variedad de geometrías de piezas.
Las tres máquinas, conectadas entre sí, pueden trabajar independientemente o combinadamente, disponiendo de un software interfaz (HMI) específico, que permite programar de manera intuitiva y sencilla los diferentes ciclos antes citados, además de ciclos especiales como el rectificado de formas (levas, excéntricas).
La célula está completamente monitorizada para la medición de vibraciones, fuerzas, temperaturas, además de los parámetros de trabajo. esta monitorización se transfiere a la plataforma cloud a partir de la cual se procesan y analizan los parámetros de monitorización, y se complementa con modelos de simulación del comportamiento de las tres unidades que la componen.
La célula además dispone de sistemas para la inspección no destructiva (NDT) a través de tecnologías de ultrasonidos, corrientes inducidas y termografía activa. Dispone de la capacidad para diseñar sensores específicos para las aplicaciones y piezas de interés, de manera que además de verificar de manera estándar el resultado de los procesos estudiados y las piezas rectificadas, se pueden desarrollar y testear soluciones avanzadas a medida

EKIPO ETA OSAGAI GARRANTZITSUENAK

Algoritmos especiales de optimización del rectificado V3 +
Inspección NDT integrada +
Rectificadora Estarta 650 +
Rectificadora IRD +
Rectificadora LG 1200 +

AKTIBOAK ESKAINTZEN DITUEN ZERBITZUAK

services book icon
316

Ensayos sobre condiciones productivas especiales

services book icon
317

Formación y actualización de especialistas

services book icon
315

Investigación del comportamiento de nuevos compo

services book icon
314

Investigación en nuevos procesos y ciclos de re

AKTIBOA KUDEATZEN DUEN ERAKUNDEA

IK4-IDEKO

Polígono Arriaga, 2

20870 ELGOIBAR, GIPUZKOA

Harremanetarako pertsona:

RAFA LIZARRALDE

rlizarralde@ideko.es

imprimir

Eska iezaguzu 4.0 proposamen bat

Erlazionatutako beste aktibo batzuk

Eskatu zure proposamena

Hobeto ezagutu nahi zaitugu. Erantzun galdera batzuk eta zure 4.0 bitartekariak 4.0
konponbideak txertatzeko proposamen onena aurkeztuko dizu.

  • OrdenNecesidades 
    numera del 1 al 3 siendo el 1 tu mayor prioridad
  • SPRI-Enpresa-garapenerako Euskal Agentziak, datuen tratamenduaren arduraduna izanik, zure datu pertsonalak jasotzen ditu gure laguntza-programa eta zerbitzuekin lotutako zerbitzuak eskaintzeko. Harekin harremanetan jartzeko, idatzi lopd@spri.eushelbidera. Tratamendu horren helburuei eta zilegitasunari buruzko informazio gehiago izateko eta dagozkizun eskubideen xehetasunak jakiteko, helbide honetara jo dezakezu: www.spri.eus/politicaprivacidad